Comienza el funeral por el guardia civil Raúl Centeno presidido por los Reyes

El funeral por el agente de la Guardia Civil Raúl Centeno, asesinado ayer en el suroeste de Francia por ETA, ha comenzado a las 13.08 horas presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias, en la sede de la Dirección General del instituto armado.

AGENCIAS

Publicado: 02 dic 2007 - 13:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

Compañeros de la víctima mortal de ETA llevan a hombros su ataúd
Compañeros de la víctima mortal de ETA llevan a hombros su ataúd

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como los ministros del Interior, Defensa, Justicia, Exteriores y Economía, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Antonio Alonso, Mariano Fernández Bermejo, Miguel Angel Moratinos y Pedro Solbes, respectivamente, y el director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, asisten al funeral del joven agente.

A su llegada, los Reyes y los Príncipes de Asturias han sido recibidos con aplausos por el público que se ha congregado ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, tras lo que Zapatero, Rubalcaba y Alonso les han recibido.

Será incinerado en el cementerio de La Almudena tras el funeral

Los restos del guardia civil Raúl Centeno, asesinado ayer en el sur de Francia por ETA, serán incinerados en el cementerio madrileño de La Almudena, después de que se oficie su funeral, que tendrá lugar hoy a las 13.00 horas en el patio de la sede de la Dirección de la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado adelantaron también que durante el funeral está previsto que al agente fallecido le impongan la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo.

Hasta ese lugar, donde está instalada la capilla ardiente, se han acercado ya numerosos compañeros del fallecido, algunos de ellos con el uniforme de gran gala del Colegio de Guardias Civiles Jóvenes.

Los miembros de este cuerpo se pondrán a ambos lados del monumento a los caídos que alberga la sede de la Dirección de la Guardia Civil.

Para el resto de asistentes que ya han confirmado su presencia en el funeral -en el que intervendrá la banda de música del Cuerpo-, ya se han instalado unos doscientos asientos.

Contenido patrocinado

stats