DESESCALADA

¿Cuándo se volverá a ir a un concierto? ¿Y a los bares?

Un momento del concierto de anoche en Expourense, con Izal (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Un momento del concierto de Izal en Expourense (MIGUEL ÁNGEL).

Dentro del plan de desescalada explicado este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se especifico cómo será la vuelta a los bares y cuándo los españoles podrán volver a eventos culturales como los conciertos. 

A partir del 4 de mayo, en la denominada fase 0 los locales de restauración podrán ofrecer comida a domicilio, que podrán recoger los clientes en el local. Ya en la fase 1, que se iniciará el 11 de mayo, los bares podrán abrir sus terrazas, aunque tendrán que tener una ocupación máxima del 30%. 

Será en la fase 2, a partir del 26 de mayo en el mejor de los casos, los locales de restauración podrán atender en su interior. Solo podrán disponer de un tercio del aforo y la atención deberá ser en las mesas. No se podrá situar nadie en las barras. 

Se aliviarán las restricciones en la fase 3 de la desescalada. A partir del 8 de junio si el avance de la epidemia es buena, los bares podrán atender en la mitad de su aforo. 

¿Y los conciertos cuándo vuelven?

La vuelta de la música en directo es una de los hitos marcados por los españoles. El primer paso será en la fase 1, a partir del 11 de mayo, cuando las salas podrán abrir para menos de 30 personas. Las actuaciones al aire libre podrán acudir máximo 200 personas y deberán estar sentadas. A partir de la fase 2, el 26 de mayo en el mejor de los casos, se aliviarán estas restricciones. A partir de esta fecha se podrán celebrar actos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados. Además, se permitirán eventos al aire libre, pero con una capacidad máxima de 400 personas, que además deberán estar sentados. 

En la fase 3, cuyo inicio está estimado el 8 de junio, el aforo se ampliará a la mitad en las salas, y no podrá haber más de 800 personas en conciertos al aire libre, y al igual que en las otras etapas, deberán estar sentadas y manteniendo la distancia de seguridad.

Te puede interesar