RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
Son hijas de un histórico narco colombiano y con ellas fueron apresadas otras 20 personas
Entre los 22 arrestados se encuentran las dos líderes de la red en España, que son dos hijas de un histórico narcotraficante que controlaba la organización desde Colombia: Martín Fernando Varón, alias Martín Bala, quien participó activamente en la guerra del narcotráfico que tuvo lugar en Cali entre 2002 y 2005.
Según informaron fuentes policiales, se trata de una compleja organización familiar que hacía llegar la droga a España desde Colombia y Panamá y, tras venderla, enviaba el dinero obtenido esos países, fundamentalmente a través de transferencias hechas desde locutorios.
El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Madrid, José Luis Conde, explicó que en España este 'cartelito' estaba liderado por dos de las hijas del capo Marín Bala, Ingrid y Maribel Varón Cadena.
De los 22 arrestados, la mayoría son familia y siete están acusados de tráfico de drogas; el resto se dedicaba supuestamente al blanqueo de capitales.
Era un grupo criminal muy organizado y jerarquizado, basado en la lealtad de sus miembros, y habría blanqueado un millón de euros en los últimos seis meses.
La investigación policial comenzó hace siete meses, cuando se supo de que dos ciudadanos colombianos.podrían estar organizando un importante envío de cocaína.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
20 ANIVERSARIO DO BIPARTITO
Máis de 80 persoas da á nacionalista do bipartito reúnense este sábado no 20 aniversario da súa chegada á Xunta
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva