Detenidos dos hombres de origen magrebí que portaban dos fusiles AK-47 en Girona

Mossos.
photo_camera Mossos d`Esquadra, foto de archivo.
Dos personas han sido detenidas la madrugada de este lunes en Girona por portar dos rifles AK-47, uno de ellos, ya se encontraba buscado por la policía francesa

Los Mossos d`Esquadra han detenido este lunes de madrugada a dos hombres de origen magrebí que transportaban dos fusiles AK-47 en su vehículo en un área de servicio en Girona.

Fuentes cercanas a los hechos han explicado que un coche patrulla se detuvo a repostar en dicho área de servicio sobre las 3,10 horas de la madrugada, momento en el que el conductor del turismo que portaba las armas "se puso en actitud nerviosa".

Los agentes identificaron a los dos ocupantes e inspeccionaron el coche, donde encontraron dos fusiles que, en un principio, "están inutilizados", por lo que los Mossos están a la espera del informe de balística para saber si han sido utilizados anteriormente.

Al seguir con la inspección, los agentes comprobaron que el bastidor y la matrícula del vehículo "no concordaban". 

Según estas fuentes, los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo por un delito de tenencia ilícita de armas y falsedad documental, y que uno de ellos estaba buscado por la policía francesa.

Te puede interesar