Tres detenidos por proferir insultos racistas contra Lamine Yamal y Raphinha en el Real Madrid-Barça
CLÁSICO DE OCTUBRE
Han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral al proferir insultos racistas contra dos jugadores del FC Barcelona durante la celebración del Clásico en el estadio Santiago Bernabéu.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, incluido un menor de edad, por un delito contra la integridad moral tras proferir insultos racistas hacia Lamine Yamal y Raphinha, del FC Barcelona, durante el Clásico de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.
Los individuos realizaron gestos simiescos y expresaron comentarios xenófobos tras un gol del equipo rival, gestos que fueron grabados por asistentes y la operadora televisiva del evento. Estas imágenes se viralizaron ampliamente, generando una notable repercusión nacional e internacional y llevando a múltiples denuncias por parte de LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona.
La investigación, en colaboración con los servicios de seguridad del estadio, permitió identificar la ubicación exacta de los implicados mediante un análisis de las grabaciones. Posteriormente, a mediados de noviembre, se desplegó un dispositivo especial que culminó con la detención de los tres sospechosos, quienes fueron puestos a disposición judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
40 AÑOS DE ADHESIÓN A LA UE
Del crecimiento del PIB a las ayudas de la PAC y en el progreso del Camino
La Región
CARTA AL DIRECTOR
Barra libre a la combustión