Detenidos en Las Rozas (Madrid) cinco 'butroneros' que actuaban en centros comerciales

La Guardia Civil del puesto madrileño de Las Rozas ha detenido a cinco miembros de una banda de butroneros que actuaban en centros comerciales y grandes superficies para después subastar los objetos robados en Internet, como ha informado el Cuerpo a través de un comunicado.
La banda actuaba en Madrid y provincias limítrofes. Hasta el momento, la Guardia Civil les imputa la comisión de cinco robos con fuerza en locales y seis delitos de hurto en centros comerciales, así como un delito de receptación.

Estas detenciones han sido posibles gracias a la denuncia presentada por el propietario de un almacén de productos informáticos, que el 29 de mayo sufrió el robo de material de su empresa mediante el método del butrón.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a la localización de parte de los efectos sustraídos en una página web de subastas, lo que les permitió identificar al primero de los integrantes del grupo y averiguar la técnica empleada en sus delitos.

Los cinco detenidos, muy organizados y con diferentes tareas repartidas, practicaban butrones en locales comerciales y hurtaban material informático y fotográfico de grandes superficies para venderlos a bajo precio o subastarlos en diferentes portales de Internet.

Dos registros domiciliarios realizados en el distrito de Villaverde han permitido la recuperación de numerosos efectos, entre los que se encuentran varios de los objetos robados en el almacén de Las Rozas, origen de la intervención. La Guardia Civil continúa el estudio de las direcciones IP y de los tráficos a través de la Red y no descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar