El abogado de Luis Lorenzo apunta al consumo de pescado con mercurio como causa de la muerte

Imagen de archivo del actor Luis Lorenzo. (EFE)
photo_camera Imagen de archivo del actor Luis Lorenzo. (EFE)
El abogado Francisco Pérez sostiene que detrás de la muerte de la familiar de Lorenzo por envenenamiento podría estar el consumo habitual de pescado con altas dosis de mercurio.

El actor Luis Lorenzo y su mujer, acusados de envenenar a un familiar, han apelado este lunes al respeto y a la presunción de inocencia, confiando en que la Justicia demostrará que son inocentes del caso en el que se investiga el presunto homicidio de la tía política del actor.

"Una persona cuidaba de mi tía 24 horas al día por si ocurría algo", ha subrayado la pareja del actor en declaraciones a Telecinco tras acudir a firmar al juzgado como parte de las medidas cauteles impuestas por la jueza que les dejó en libertad provisional.

Tras salir del juzgado, el actor ha pedido respeto y ha recordado que la presunción de inocencia es un derecho constitucional, indicando que se solicitaran todas las medidas necesarias para demostrar que son inocentes.

"Confiamos plenamente en el trabajo de la Justicia y esperamos que se resuelva cuanto antes", ha recalcado el acusado, quien ha señalado que colaborarán con la investigación judicial.

El abogado de Luis Lorenzo sostiene que pudo existir una contaminación anterior de la fallecida por otros factores, como por ejemplo el consumo habitual de pescado con mercurio o inhalar aire de una zona contaminada.

El popular actor y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la supuesta víctima, de 85 años, y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.

El abogado Francisco Pérez llevará la defensa conjunta de los dos acusados, quienes estarían sorprendidos con el resultado de la segunda autopsia que se practicó a la fallecida al detectarse la presencia de altos niveles de metales pesados como el manganeso. Este metal pesado estaría presente en baterías, pilas y catalizadores de vehículos, entre otros objetos.

El letrado ha defendido que sus clientes no tienen nada que ocultar y ha destacado que se consideran inocentes, sin darse explicación a la presencia de esos metales en el cadáver de la tía política del actor. "No sabemos qué niveles hay de esos metales, si es la causa última de la muerte y si esos metales son compatibles con un consumo habitual. Puedo haber una contaminación anterior. Tenemos que cuestionarnos cosas y si la cadena de custodia se realizó conforme a derecho", ha subrayado.

Ayer, el letrado concretaba en otra intervención en Telecinco que detrás de la contaminación podría estar algún otro factor como el consumo habitual de pescado con altas dosis de mercurio.

Te puede interesar