Sucesos

Encuentran un fémur en la búsqueda de la joven desaparecida en Málaga

Dana, la joven desaparecida en Málaga.
photo_camera Dana, la joven desaparecida en Málaga.
El arresto del novio de Dana Leonte se produjo tras el hallazgo de los restos, que fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para su análisis.

El arresto del novio de Dana Leonte, la joven rumana de 31 años desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga), por su presunta implicación en el caso, se produjo tras el hallazgo de un fémur, restos que fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para su análisis.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que el fémur fue entregado este martes al servicio de Patología para el análisis forense, un estudio que incluye información sobre las características de los restos óseos, pero no incluye el ADN, que corresponde cotejar a la Guardia Civil con otro perfil genético.

El compañero sentimental de Dana Leonte, Sergio R.G., fue arrestado este miércoles por su presunta implicación en la desaparición de la joven y este jueves por la mañana ha sido trasladado a su vivienda, en Arenas, en cuyas inmediaciones hay un amplio número de vehículos de la Guardia Civil.

Tras la desaparición de Dana se efectuaron en la comarca de la Axarquía varias batidas para tratar de localizarla, y desde el pasado 18 de septiembre las labores se han centrado en zonas específicas con la participación de agentes de unidades especializadas del instituto armado y perros adiestrados.

El abogado de la pareja de Dana, Juanjo Moreno, ha explicado a los periodistas -tras abandonar la casa del joven que registra la Policía Judicial de la Guardia Civil- que la inspección se prolongará durante todo este jueves y probablemente siga mañana viernes.

Supone que se busca algún signo, vestigio o indicio que "acredite la participación de Sergio en la desaparición u homicidio de esta joven" y precisa que el auto judicial de entrada y registro es por la presunta desaparición de ella, "que no homicidio".

El arrestado permanece en los exteriores de la vivienda mientras los agentes registran el inmueble en presencia del secretario judicial y del letrado de la Administración de Justicia.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha explicado en Sevilla que, "con independencia de que en algún momento haya dejado de ser noticia", la Guardia Civil ha seguido trabajando en el caso de Dana, y los investigadores "ayer llegaron a la conclusión de que debían detener a su pareja".

Fernández ha incidido en que el asunto está bajo secreto de sumario y ha pedido que se deje trabajar a los agentes y que "sigan acumulando evidencias" de la que actualmente es la línea de investigación prioritaria, información que trasladarán al juzgado. 

Te puede interesar