Igualdad no confirma que se trate de violencia machista, algo que sí sostiene el Ayuntamiento

Fallece al ser arrojada desde una sexta planta, en Girona

Una mujer de nacionalidad ucraniana falleció ayer en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, donde ella trabajaba como asistenta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por un hombre que habría accedido al domicilio, informó la Policía autonómica. El suceso se produjo hacia las 10,25 horas de ayer en la calle Riu Ser de la capital gerundense y el presunto agresor, que al parecer podría haber mantenido una relación sentimental con la víctima, fue detenido por los Mossos poco después de cometerse el crimen.
Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la agresión y si podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Además, han detenido al hombre, de nacionalidad marroquí, según informaron fuentes próximas a la investigación. Pese al grave desenlace, no existía ninguna denuncia presentada contra él por parte de la víctima.

El cuerpo de la mujer permaneció en el centro de la calzada de la calle hasta las 13,00 horas, aproximadamente, en que el juez autorizó el levantamiento del cadáver. La vía permaneció cortada al tráfico con vallas instaladas por la Policía Local hasta las 14,30 horas, después de que una brigada limpiase la calzada.


investigación

Los responsables judiciales y los investigadores de los Mossos abandonaron en ese momento el escenario del suceso, después de examinar las inmediaciones para encontrar posibles pistas y de medir la distancia desde el sexto piso en el que se encontraba la víctima y el lugar en el que se encontró el cuerpo para calcular la trayectoria y confirmar si la mujer fue precipitada al vacío.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, confirmó que la muerte de la ucraniana es un caso de violencia de género. 'La investigación tiene que determinar por qué el cuerpo se ha precipitado, pero que ha habido violencia machista está claro', manifestó. No obstante, el Ministerio de Igualdad aún no ha confirmado que se trate de un crimen de esta tipología, pues según informaron fuentes del departamento, están a la espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo la muerte. Por ello, el balance que ofrece el Gobierno es de un total de 36 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Pagans explicó que antes de la muerte de la mujer, víctima y presunto autor de los pudieron tener una fuerte discusión y algún enfrentamiento en el piso donde ella trabajaba. También ha comentado que parece ser que ella no tiene familia en la ciudad.

Te puede interesar