El fraile dado por muerto ayer se encuentra en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia

ATAQUE A RELIGIOSOS

Aunque las primeras informaciones apuntaban ayer a que uno de los frailes había resultado fallecido, finalmente se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Valencia. El presunto autor del ataque ha sido detenido por la Guardia Civil

El vehículo de la Guardia Civil.
El vehículo de la Guardia Civil.

Ha sido finalmente detenido el hombre que la mañana de ayer, sábado 9 de noviembre, asaltó el convento de Santo Espíritu del Monte, en la localidad valenciana de Gilet. Fuentes de la investigación indican que la detención se habría producido durante la madrugada.

El hombre entró presuntamente en el monasterio saltando una valla y atacó con objetos tales como un bastón, un báculo o una botella de cristal a los frailes. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detallaron que hasta el lugar se movilizaron distintos recursos sanitarios.

Uno de los agredidos, un varón de 76, se encuentra en estado crítico por traumatismo craneoencefálico en el Hospital Clínico de Valencia. Otros tres heridos han sido trasladados al hospital de Sagunt con heridas y contusiones.

El Ayuntamiento de Gilet ha agradecido la labor de búsqueda y detención del presunto agresor a través de redes sociales.

Contenido patrocinado

stats