Al menos 5 muertos y 15 heridos al chocar un autobús con un pilar en Avilés

ACCIDENTE

Cinco de los heridos se encuentran en estado muy grave, entre ellos el conductor. Se baraja la posibilidad de que sufriese un desvanecimiento, un vértigo o incluso un infarto

Agencias

Publicado: 03 sep 2018 - 16:53 Actualizado: 04 sep 2018 - 12:40

El accidente de autobús de Avilés deja 5 muertos y 15 heridos

Al menos cinco personas han fallecido y 15 han resultado heridas al colisionar un autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés, entre ellas, el conductor del autobús.

Entre las causas del accidente se baraja la posibilidad de que el hombre sufriese un desvanecimiento, un vértigos o incluso un infarto, dado que momentos antes del brutal choque, dado que no existe rastro de frenada alguna en la vía.

Según las fuentes, el autobús se salió de la vía por el margen derecho, regresó a la izquierda y siguió recto, sin que hubiera prácticamente frenada en la calzada, antes de colisionar contra el pilar de hormigón.

Fuentes sanitarias han precisado que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, dos de ellos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo; otros dos en el San Agustín de Avilés; y uno, en el gijonés de Cabueñes.

Cuatro de los heridos fallecieron en la colisión, mientras que la quinta víctima murió mientras era trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario

Entre los heridos se encuentra el conductor, que, según distintas fuentes, ha sufrido varias amputaciones.

La parte frontal del autobús, que cubría la ruta entre Cudillero-Avilés-Gijón, ha quedado totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que colisionó hacia las 13:40 horas por causas que se desconocen.

Ese punto de la variante tiene la velocidad limitada por las obras que se están acometiendo para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés, donde también hay colocados separadores de plástico que el autobús ha arrollado antes de empotrarse contra el pilar del paso elevado.

Contenido patrocinado

stats