Detenido el dueño de la casa de Sant Pere Pescador, en Girona, en donde fue cometido el crimen

Hallado un cadáver de mujer descuartizado en una nevera

Agentes de los Mossos, en las puertas de la vivienda.
El dueño de la casa de Sant Pere Pescador, en Girona, donde la policía autonómica halló en la noche del domingo el cadáver descuartizado de una mujer, Daniel Pierre I., es por ahora el único sospechoso del crimen y está pendiente de declarar hoy en la comisaría de Roses, donde se encuentra detenido.
Este ciudadano belga afincado desde hace tiempo en esta población de la Costa Brava gerundense fue trasladado ayer a la vivienda acompañado de los Mossos d'Esquadra y de una comitiva judicial para una inspección ocular.

El abogado del detenido, Carles Monguilod, asistió también a la diligencia, que comenzó a las 10,54 horas y se ha prolongado hasta las 14,15. Monguilod confirmó que su defendido es el único sospechoso por el momento y que el cadáver -hallado en el congelador de la casa de éste- corresponde a una ciudadana belga, aunque ninguna fuente oficial confirmó la relación entre ambos.


DISCUSIONES HABITUALES

Sin embargo, varios vecinos de la pareja detallaron que Daniel Pierre I. vivía con una mujer rubia, también de nacionalidad belga, con la que mantenía discusiones de forma habitual.

Carles Monguilod subrayó que el detenido acudió a la inspección ocular por voluntad propia, que se encuentra 'muy abatido' y que desconoce si se le acusará de homicidio, asesinato o encubrimiento. Para conocer esos detalles, el belga deberá declarar primero en la comisaría de Roses, trámite que está previsto para hoy, según señaló el letrado.

El detenido vivía en la casa desde mayo de 2009, según relataron los vecinos, aunque residía anteriormente en la urbanización Bon Relax, también en la localidad de de Sant Pere Pescador. El jardinero de la vivienda fue el que el domingo dio el aviso a los agentes de los Mossos d'Esquadra, según explicaron fuentes municipales, después de que Daniel Pierre I. le hubiese requerido para ayudarle en la tarea de ocultación del cadáver.Según algunos vecinos, el detenido, en un notable estado de embriaguez, se puso en contacto con el jardinero a través de una llamada telefónica realizada desde un bar de Sant Pere Pescador para pedirle ayuda en unas tareas de la vivienda. Sin embargo, cuando el jardinero llegó a la casa se encontró con el cadáver y, tras fmantener un forcejeo con el detenido, acudió a la comisaría de los Mossos para denunciar el hallazgo del cadáver de la mujer.

Te puede interesar