El hallazgo de un cuerpo de una mujer investigado como asesinato de violencia de género en Madrid
Desde la tarde de este miércoles, el Ministerio de Igualdad investiga como crimen machista la muerte de una mujer desaparecida en agosto en la localidad madrileña de Villalba. El marido, investigado como presunto autor del asesinato, ya ha dado declaración inicial ante el Juzgado de Instrucción nº6 de Alcalá de Henares.
El Ministerio de Igualdad se encuentra investigando como presunto crimen machista la muerte de una mujer desaparecida el 31 de agosto en la localidad madrileña de Villalbilla, que ha sido hallada muerta este miércoles por agentes de la Guardia Civil en extrañas circunstancias y cuyo marido, quien denunció la desaparición, fue detenido y a quien el Juzgado de Instrucción nº6 de Alcalá de Henares ya ha tomado declaración inicial, en la que niega ser autor delos hechos.
El Ayuntamiento de Madrid refuerza el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género 24h
Este jueves, el Ayuntamiento madrileño aprueba un contrato de gestión dotado con 4,6 millones de euros para el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 Horas (SAVG24h). Con esta inversión, suman seis profesionales para la atención de mujeres dentro del servicio y se amplía el horario de asistencia de la unidad móvil, abierta de lunes a domingo desde las 9:00 a las 21:00 horas.
Igualmente, mejoran la inclusión con mayor accesibilidad para usuarios con discapacidad implementando documentos de lectura fácil, sistemas para mujeres con audición limitada y espacios señalizados con pictogramas.
Según señala la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X, se encuentran recabando los datos del asesinato por presunta violencia machista de la mujer de 54 años. A principios de este mes la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos lanzaba la alerta sobre Raquel B.L., de 54 años. Ese día Raquel había salido de Villalbilla para visitar a su madre, que vive a 75 kilómetros, en Griñón, al sur de la Comunidad de Madrid, pero no había regresado a casa como estaba previsto. O, por lo menos, así lo declaró el esposo de Raquel en la denuncia que interpuso al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil. Al parecer, nunca llegó a ver a su progenitora.
Hallada en la casa familiar
Los agentes comenzaron entonces una investigación y hallaron finalmente en una habitación de la casa familiar donde ambos vivían el cuerpo sin vida de Raquel en la cama y con espuma en la boca. Cerca, había varios blísteres de pastillas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz