SIN PERSONAS BAJO LOS ESCOMBROS
Vídeo | El derrumbe de un bar en La Rioja deja 12 heridos y obliga a rescatar a decenas de personas
A partir del domingo 21 de junio se podrá circular con libertad por todo el territorio español al decaer el estado de alarma, independientemente de que para entonces pueda haber zonas como la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona o provincias castellanoleoneses que no hayan culminado todas las fases del plan de desescalada.
Así lo ha aclarado este viernes en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar los cambios de fase que entrarán en vigor este próximo lunes 15 de junio, cuando tan sólo Galicia abandone el estado de alarma y entre en la nueva normalidad.
El resto de España estará en fase 3, con la única excepción de la Comunidad de Madrid, las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, Barcelona y su área metropolitana y parte de Lleida.
Illa, acompañado del doctor Fernando Simón, ha explicado que sin el instrumento del estado de alarma no es posible restringir de manera general un derecho fundamental como el estado de alarma que ha demostrado su eficacia y que el Ejecutivo volverá a utilizar si es preciso.
Sin el estado de alarma, Simón ha explicado que la legislación actual sólo permite proceder a confinamientos "quirúrgicos" de la población, como pueda ser limitando los movimientos de grupos de personas determinadas que hayan estado en contacto con algún infectado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN PERSONAS BAJO LOS ESCOMBROS
Vídeo | El derrumbe de un bar en La Rioja deja 12 heridos y obliga a rescatar a decenas de personas
PRESIÓN AL GOBIERNO
Feijóo promete un millón de viviendas si gobierna y exige elecciones a Sánchez
500.000 PERSONAS SEGÚN SINDICATO
Cuatro marchas toman Madrid y apuntan a una huelga general: “Ahora sí empieza la legislatura de la vivienda”
PROCESO DE ANÁLISIS INTERNO
Mónica García apunta a liderar Sumar ante la posibilidad de un adelanto electoral
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
A aira, a secas
VISITA AO MUNICIPIO
Xinzo presume de xestión ante unha delegación latinoamericana
José Manuel Torralba
España, una potencia mundial