Imbroda rechaza reabrir la aduana con Marruecos porque Melilla "sería considerada ciudad marroquí"
PRESIDENTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se ha mostrado este jueves en contra de una reapertura de la aduana comercial con Marruecos con condiciones mientras hacia la ciudad española se produciría sin impedimento alguno para productos marroquíes
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha expresado su rechazo a reabrir la aduana comercial con Marruecos bajo condiciones que permitan la entrada libre de productos marroquíes en la ciudad española.
Lo ha hecho alegando que esto implicaría "pérdida de soberanía" y que Melilla sería tratada como "una ciudad marroquí más".
Los motivos de la crítica
Su reacción viene dada por una información que expresa que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, habría informado a empresarios locales sobre la posible implementación de un modelo de comercio regional. Este impediría a los comerciantes melillenses exportar productos importados a Marruecos, limitándolos a bienes fabricados en la ciudad, donde no existe una infraestructura industrial significativa.
Mientras tanto, Marruecos sí podría vender productos como alimentos y áridos en Melilla, lo que, según Imbroda, no beneficiaría al comercio local y significaría una pérdida de soberanía comercial al desactivar la histórica aduana entre Europa y Marruecos.
La reapertura de la aduana en Melilla y la creación de otra en Ceuta forman parte de los acuerdos entre España y Marruecos tras el cambio de postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental en 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
tensión arancelaria
Las exportaciones chinas a Estados Unidos caen casi un 19%
Francisco Peña
Resiliencia y supervivencia
INCENDIO POR ADORNOS NAVIDEÑOS
Muere una mujer y seis personas resultan heridas en un incendio en Palas de Rei