Emilio Sierra fue alcalde de La Robla, y ahora era consejero de Cuentas

Muere un colaborador de Zapatero en el PSOE leonés

El cuerpo sin vida de Emilio Sierra, exalcalde socialista del municipio leonés de La Robla, de quien no se tenía noticias desde el pasado viernes, cuando salió a caminar por una ruta de montaña, fue encontrado ayer en los alrededores del Pico Correcillas, en la localidad leonesa de Matallana.
Por el momento se desconocen las circunstancias en que se descubrió el cadáver del político por los equipos de rescate de Protección Civil. En el año 1995, Emilio Sierra fue elegido vicesecretario provincial del PSOE de León, con José Luis Rodríguez Zapatero como líder de los socialistas en esa provincia, antes de que diera el salto a la política nacional.

Su búsqueda se inició en la tarde del viernes, tras alertar una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la desaparición de un varón de 56 años, que salió a primera hora de la mañana con intención de realizar una ruta no determinada hasta el Pico Correcillas. Con el paso de las horas, se echó en falta al político, actual miembro del Tribunal de Cuentas de Castilla y León, tras no regresar a su domicilio.

El dispositivo desplegado por la Agencia de Protección Civil incluyó un Puesto de Mando Avanzado para facilitar la coordinación de los distintos equipos de la búsqueda. Entre ellos agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de La Robla. Así mismo, se activó un equipo de atención psicológica de la Junta de Castilla y León para atender a los familiares del desaparecido.

El helicóptero de salvamento tenía previsto participar en la búsqueda pero tuvo que desviarse en vuelo rescatar a una joven herida en una extremidad en el refugio Collado Jermoso, en Posada de Valdeón (León).

Te puede interesar