CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
VERANO AZUL
La actriz Elisa Montés falleció ayer a los 89 años. Nacida en Granada en 1934, Elisa Rosario Ruiz Penella, conocida artísticamente como Elisa Montés, provenía de una familia profundamente arraigada en el mundo del arte. Era nieta del compositor Manuel Penella, hermana de las también actrices Emma Penella y Terele Pávez, y madre de Emma Ozores.
Montés debutó en el cine en 1954 con la película “Elena” y rápidamente destacó con su papel en “Once pares de botas”. A lo largo de su carrera, participó en más de 70 producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo títulos memorables como “La vida en un bloc”, “La cuarta ventana” y la serie “Verano azul”, donde interpretó a Carmen, la madre de Bea y Tito, dos de los jóvenes de la conocida pandilla de la serie española.
Su legado artístico abarca desde el cine clásico español hasta los populares spaghetti westerns de los años 60. Además de su prolífica carrera en la pantalla, Elisa Montés también dejó una huella significativa en el teatro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?