Rosa Díez dice que no aceptará 'chantajes a UPyD ni a España'

La líder de UPyD, Rosa Díez, reelegida para pilotar el partido otros cuatro años, dejó claro que no consentirán que 'nadie chantajee' a España, en clara alusión a Cataluña, ni tampoco a su partido, haciendo referencia a la ruptura del pacto de legislatura en Asturias con el PSOE. No es una cuestión de 'orgullo interno', subrayó Rosa Díez, sino por algo más importante, porque si UPyD consiente que le falten al respeto 'faltan el respeto a los ciudadanos que nos votan'.
'Defendemos la unidad de la nación española y la soberanía nacional' recalcó tras advertir de que UPyD no va a admitir que 'nadie' les quite ese derecho. 'Estas son nuestras dos banderas', dijo señalando las enseñas de España y de la Unión Europea, y todas las demás 'caben' en ellas, concluyó Díez.

Díez dejó claro que UPyD no cederá en su compromiso de cambiar la ley electoral y hacerla más equitativa, como ha demostrado en Asturias, y tampoco dejará de luchar para que los españoles recuperen la confianza en la política. Y para conseguir este objetivo 'hay que tener el cuajo' que tiene UPyD, recalcó.

Te puede interesar