Sexto día de protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid

Imagen de archivo de las protestas de este martes. Foto: EP.
photo_camera Imagen de archivo de las protestas de este martes. Foto: EP.
Los manifestantes se reunieron este sexto día consecutivo de protesta contra ley de amnistía en la calle Ferraz, frente a la sede nacional socialista

La sexta noche de manifestaciones en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, ha reunido a 1.500 personas -Según datos de la Delegación del Gobierno- en una jornada que discurre por el momento de forma pacífica sin que se hayan registrado detenidos ni heridos.

Eso sí, como en anteriores jornadas se han vuelto a escuchar proclamas contra Pedro Sánchez, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi y se han visto pancartas contra la amnistía como "viva la unidad de España" o "Amnistía no".

Si bien la jornada ha discurrido desde el comienzo de forma pacífica y los efectivos de la Policía Nacional no se han equipado con cascos, como sí ocurrió el martes, se han vivido ciertos momentos de tensión cuando los manifestantes se han encarado con una gran pitada y han logrado sacar del tumulto a dos personas que portaban una bandera franquista y pasamontañas.

Así, las frases más repetidas a lo largo de la noche han vuelto a ser "Puigdemont a prisión", "Pedro Sánchez hijo de puta", "prensa española manipuladora", "esta amnistía la vamos a parar" o "Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones".

No obstante, también se han podido escuchar otras contra el Rey como "Felipe, masón, defiende tu nación" y contra los migrantes con el "illa, Illa, las vallas a Melilla" o "España es cristiana, no musulmana".

Tampoco han faltado cánticos hacia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no sumarse a la protesta: "Dónde está no se ve el gallego del PP" o "PSOE, PP la misma mierda es".

Encapuchados

Un grupo de manifestantes ha logrado sacar de la concentración en la calle Ferraz ante la sede nacional del PSOE a dos personas que portaban banderas franquistas y que lucían pasamontañas.

Los manifestantes han comenzado a gritar "esa bandera no nos representa", pidiéndole a la Policía que desalojara a los "violentos". Así, la Policía ha logrado escoltar a estas dos personas, un hombre y una mujer, que finalmente han salido del grueso de la manifestación entre aplausos a la actuación policial.

Entre otros cánticos se escuchaban "la violencia no nos representa" y "policía únete" a diferencia de este martes, donde se escucharon multitud de críticas a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

Más adelante, otro manifestante fue expulsado del lugar, dejando ver que la temática de la manifestación de este miércoles es bastante diferente a la de las dos últimas jornadas.

Te puede interesar