PROTESTAS

Los sindicatos de Justicia llevan a la puerta del Ministerio sus protestas

636584497108490041w
photo_camera Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT convocan una concentración en el marco del calendario de movilizaciones para reivindicar al Ministerio de Justicia unas "retribuciones y condiciones dignas".

Han vuelto a reclamar la equiparación salarial con el resto de funcionarios de comunidades con las competencias transferidas

Más de 200 sindicalistas han vuelto a concentrarse frente al Ministerio de Justicia para exigir la retirada de las enmiendas que afectarían a sus condiciones laborales y para reclamar la equiparación salarial con el resto de funcionarios de comunidades con las competencias transferidas.

Los sindicatos de Justicia han mostrado su rechazo a las reformas introducidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que inicialmente se tramitó únicamente para devolver a los funcionarios de Justicia la totalidad de los días de permiso perdidos por los recortes que se aplicaron en 2012.

La nueva petición de retirar las más de 50 enmiendas introducidas en la ley se suma a la de la equiparación salarial de estos empleados con los del resto de las comunidades que tienen estas competencias transferidas, hecho por el que llevan protestando desde enero y por el que han amenazado con convocar una huelga.

Con gritos de "Diferencia salarial no se puede tolerar" de fondo, el secretario general de CC.OO. en este ámbito, Luis Calero, ha asegurado que estas medidas supondrían "importantísimas pérdidas de retribuciones, hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales" y lo ha calificado como "un grave atentado" para las condiciones de trabajo.

Además, en las grandes ciudades en las que existe gran dispersión de los edificios judiciales podría suponer cambios de centro de trabajo, "a veces de varios kilómetros".

Te puede interesar