España

Si vas al trabajo en bicicleta, a pie o en moto, esto es lo que debes hacer

España

Crisis del coronavirus

Si vas al trabajo en bicicleta, a pie o en moto, esto es lo que debes hacer

Trabajador de una pizzería en Ourense. //Fotos Martiño Pinal
photo_camera Trabajador de una pizzería en Ourense. //Fotos Martiño Pinal
Las precauciones varía en función del medio de transporte elegido

La vuelta al trabajo a partir del lunes se producirá bajo unos párametros que permitan compatibilizar la actividad con el freno a la pandemia. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de buenas prácticas en las que se recogen todo tipo de indicaciones para aquellos que deban regresar a la oficina. Más allá de las recomendaciones de distancia interpersonal de 2 metros, frecuente lavado de manos o la "máxima" higiene de los espacios públicos y privados, también se establecen una serie de recomendaciones para los desplazamientos

  1. Siempre que puedas, prioriza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Por esta razón, es preferible en esta situación el transporte individual.
  2. Si vas al trabajo andando, en bicicleta o moto, no es necesario que lleves mascarilla. Guarda la distancia interpersonal cuando vayas caminando por la calle.
  3. Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo y evita que viaje más de una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
  4. Si coges un taxi o un VTC, solo debe viajar una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
  5. En los viajes en autobús, en transporte público o autobús de la empresa, metro o tren guarda la distancia interpersonal con tus compañeros de viaje. En el caso de los autobuses públicos, el conductor velará porque se respete la distancia interpersonal. Es recomendable usar una mascarilla higiénica, no médica, si vas en transporte público.

Más en España