Odile recuerda a su padre, Félix Rodríguez de la Fuente: "Somos naturaleza pensante"

La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente acude este jueves al Foro La Región para hablar de la figura inolvidable de su padre, Félix, que inspiró a una generación en España por su defensa de la flora y la fauna, especialmente de animales como el lobo

Gran parte de la población española vivió su primer acercamiento a la naturaleza a través de la pantalla del televisor. Félix Rodríguez de la Fuente fue maestro para muchos, y un gran divulgador medioambiental, defensor de animales tan maravillosos como el lobo y de la biodiversidad de todo el planeta. Entre sus trabajos más conocidos, sin duda, se encuentra el documental “El hombre y la Tierra”.

Su amor por la flora y la fauna ha conformado un legado del que hoy hablará su hija Odile en este Foro La Región, bajo el título “Félix, un hombre en la tierra”. 

Odile Rodríguez de la Fuente es bióloga y presidenta de la fundación que preserva el trabajo del conocidísimo naturalista. Su testimonio dibuja una imagen de su padre desde el sentimiento y la admiración, tanto familiar como profesional. Este encuentro se vivió en el salón de actos de Afundación desde las 20,30 horas.

Odile destacó en el foro que, por encima de todo, lo más importante del legado de su padre es "su pensamiento filosófico", así como su habilidad para comunicar.

"Él nos disfrutó a los niños que estamos aquí para disfrutar y ser felices, más que para ser una persona 'de bien' y sacar una carrera; nos mostró el ideal de una persona plenamente realizada; crecimos viendo a una persona que era feliz haciendo lo que hacía. Conectar por la naturaleza nos hace mejores, más realizados. Porque nosotros somos naturaleza", reflexionó.

Te puede interesar