Galicia

El 87% de los gallegos mayores de 80 años está vacunado contra el covid

Galicia

El 87% de los gallegos mayores de 80 años está vacunado contra el covid

OURENSE (INTERIOR RECINTO EXPOURENSE). 07/04/2021. OURENSE. Vacunación masiva a usuarios de 60 a 65 años. Están citadas 2.300 personas de la provincia. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Vacunación masiva en Ourense (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Sanidade ha activado un número de teléfono dirigido a los mayores de 80 años para resolver dudas o solicitar información sobre la vacunación

El Sergas ha vacunado contra el covid a 203.596 gallegps mayores de 80 años, lo que supone el 87% de este grupo de edad. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló este miércoles que la Xunta espera llegar al 90% de inmunizados en este grupo de edad en esta semana. Además, Sanidade informó que un 2% de mayores de 80 años rechazó vacunarse y que entre un 7 y 8% no acudieron a la cita bien por no poder desplazarse o por motivos justificados.

En la reunión mantenida este miércoles para explicar las novedades acordadas por el comité clínico, el conselleiro de Sanidade explicó que Galicia ha inmunizado a 6.786 personas pertenecientes del grupo de personas dependientes, un 43%. Comesaña también señaló que Sanidade propondrá en el Consejo Interterritorial de Salud que el Instituto Social da Mariña sea el encargado de vacunar a las tripulaciones.

Número telefónico para dudas

Sanidade ha activado el número de teléfono habilitado a las personas mayores de 80 años para resolver dudas o solicitar información sobre la vacunación. El número 881 002 021 estará operativo de lunes a viernes desde las 8,00 a las 21,0 horas.

Te puede interesar