Activado el plan anticontaminación en el litoral de A Pobra por una mancha de hidrocarburo
CONTAMINACIÓN
Un particular alertó durante la tarde del sábado de una mancha de algún combustible en la costa de Ribeiriña
Guardacostas de Galicia activó este domingo el Plan Territorial de Contaminación Mariña Accidental de Galicia (Plan CAMGAL), en fase de alerta, por la aparición de una mancha de hidrocarburo en la Pobra do Caramiñal, a la altura de Ribeiriña.
El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos alrededor de las 17:00 horas de la tarde de este sábado, cuando un particular contactó con emergencias para informar de un posible vertido de gasóleo al mar desde una nave abandonada.
Nada más recibir el aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) de Galicia pusieron en conocimiento de esta situación a Salvamento Marítimo, a la Sala de Gardacostas de Galicia, a los Bomberos de Ribeira y a la Policía Local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"VULNERADA LA IMPARCIALIDAD"
La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos
QUEDÓ SEMIINCONSCIENTE
Herida grave una septuagenaria en Tomiño tras ser atacada por una decena de perros
Lo último