LOTERÍA DE NAVIDAD
Una lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio
CAMINO DE SANTIAGO
La presencia de peregrinos en el Camino de Santiago está creciendo cada año en las fechas de invierno, entre ellas las de Navidad y Fin de Año, según apuntan desde el sector, que destacan que se trata de personas que buscan una “época tranquila” para hacerlo “en soledad”.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Gallega de Albergues Privados, Miguel Ángel Rodríguez Aira, que explicó que “en los últimos años, cada vez se incrementa un poco el número de peregrinos que hacen el Camino en invierno”, en alusión al período de tiempo comprendido desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.
También remarcó que el flujo en Navidad, Fin de Año y Reyes “es un poquito mayor”. “Cuando hay vacaciones sí que hay un poco más de gente y cada año parece que más”, dijo para precisar, no obstante, que “son pocos en relación a la afluencia que hay en cualquier otra temporada”.
Respecto a noviembre, destacó que el “buen tiempo extremo, con muchos días de calor y sol y que apenas haya llovido en Galicia” contribuyó a que viniese “más gente”. “Puede que esto ayude a que esa tendencia sea cada vez más y el año que viene teniendo este precedente se animen”, aventuró.
Rodríguez Aira incidió en que son "más extranjeros que nacionales! y quizá "un poco más" varones que mujeres
En cuanto al perfil del peregrino que hace el Camino de Santiago en esta época del año, Rodríguez Aira incidió en que son “más extranjeros que nacionales” y quizá “un poco más” varones que mujeres, “aunque no suele haber mucha diferencia”.
“Las condiciones meteorológicas duras puede ser que atraigan más a los hombres, un tipo de aventura en plan reto”, argumentó para apuntar que “no es habitual” que lo hagan familias y “no suele haber muchos niños”. “A lo mejor en Navidades, si el tiempo acompaña, hay familias que se pueden animar a hacer unos días pero el Camino completo, no”.
En temporada baja, recalcó que es “muy aconsejable” reservar albergue “más que para garantizarte la cama, para confirmar que está abierto” porque “la mayoría están cerrados”. Otra opción, señaló, es ir a los que son públicos que no permiten hacer reservas pero “en esta época están casi todos abiertos y no se suelen llenar”.
Para facilitar el sistema de reservas, la Asociación Gallega de Albergues Privados puso en funcionamiento la web BookAlbergue.com con todos los itinerarios de los ocho caminos principales a su paso por Galicia para que los peregrinos puedan “reservar directamente sin usar plataformas con comisiones muy altas”.
Por su parte, desde la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela precisan que en los meses de noviembre, diciembre y enero siempre hay menos peregrinos debido, entre otros factores, a que el tiempo “no acompaña”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Una lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecemento pola Operación Quilo
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen