Galicia

Aumentan a 586 los fallecidos en Galicia mientras casi 7.000 personas superaron el virus

Galicia

Alerta sanitaria

Aumentan a 586 los fallecidos en Galicia mientras casi 7.000 personas superaron el virus

Traslado de un paciente con coronavirus (EFE).
photo_camera Traslado de un paciente con coronavirus (EFE).
El número de casos activos es de 2.690

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado en 36 personas, hasta 2.690, tras la última actualización trasladada por fuentes de la Consellería de Sanidade. Este cómputo se obtiene tras ajustar la cifra de casos del área de Vigo, donde se registraron en el sistema informático decenas de casos positivos de profesionales sanitarios que, posteriormente, se revelaron como negativos con la realización de pruebas PCR.

En el área sanitaria viguesa, se notificaron en las últimas horas 781 casos activos cuando, en realidad, eran 699. Esta variación se debe, según fuentes sanitarias, a que 82 profesionales dieron positivo en coronavirus con los test rápidos (y así se reflejó en el sistema que recaba la información para enviarla al Ministerio).

No obstante, las pruebas PCR revelaron posteriormente que el resultado era negativo (pero el sistema informático no recogió la corrección) y, por ello, el número de casos activos notificados este miércoles también fue superior (2.808) al real (2.726).

Teniendo en cuenta los ajustes, el balance actual de casos activos en Galicia es de 704 en el área sanitaria de Vigo, 643 en el área de A Coruña, 450 en el área de Ourense, 448 en la de Santiago, 170 en la de Lugo, 151 en la Pontevedra y 124 en el área de Ferrol.

HOSPITALIZADOS

Del total de casos positivos en Galicia, ha informado la Consellería de Sanidade, 28 personas permanecen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otras 205 están en otras unidades de hospitalización y más de 2.450 con seguimiento domiciliario.

El número de personas curadas es de 6.959, 157 más que las notificadas este miércoles, mientras que las PCR realizadas ascienden a 109.896 (1.939 más)

El fallecimiento de otra persona en una residencia de mayores ha elevado a 586 el número de muertos por coronavirus en Galicia (454 en atención hospitalaria y 132 en centros geriátricos), según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Sanidade.

Así, en las últimas horas se ha registrado un fallecimiento en la residencia Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), lo que eleva a 132 el número de muertes en centros geriátricos. Además, otras 134 personas fallecidas con COVID hasta ahora están vinculadas a centros residenciales (pero murieron, o bien en residencias integradas, o bien en hospitales).

Por tanto, el número de víctimas del coronavirus relacionadas con centros residenciales es de 266, lo que supone un 45,4 por ciento del total de muertes por COVID en Galicia.

Desde que se inició la pandemia, han fallecido 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.

A las personas fallecidas en residencias de mayores hay que sumar otras 454 en atención hospitalaria: 122 en el área sanitaria de A Coruña, 93 en el área de Ourense, 90 en el área de Vigo, 78 en el área de Santiago, 29 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de las personas, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

Te puede interesar