Coronavirus en Ourense

Bajan los casos activos en Galicia, pero se incrementan los positivos en el área de Lugo

Hospital Álvaro Cunqueiro (EFE).
Bajan en 21 los casos activos en toda Galicia, hasta 258, pero aumentan en 30 en el área sanitaria de Lugo
El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha caído hasta los 258 este domingo, que son 21 menos que los registrados el sábado. Esta bajada se debe a la reducción de positivos en todas las áreas sanitarias salvo en la de Lugo (que incluye la comarca de A Mariña, en donde hay un brote), en la que ha habido un aumento de 30 casos con respecto a la jornada de ayer, hasta un total de 117.

Los datos facilitados por la Consellería de Sanidade indican que el total de pacientes positivos se ha reducido en 21 respecto a este sábado, al pasar de 279 a 258.

Suben los casos que requieren hospitalización, que pasan de cuatro a seis, aunque ninguno en la UCI. Los otros 252 están siendo atendidos en sus domicilios. Los curados ascienden, además, a 10.776 personas (54 más que el sábado) y los fallecidos se mantienen en 619.

Este descenso general se debe a la reducción de positivos en la mayoría de áreas sanitarias. En Vigo los casos activos pasan de 101 a 77 --24 menos que el sábado--; en A Coruña, de 50 a 40 --10 menos--; en Santiago, de 20 a 13 --siete menos--; en Ourense, de 10 a cinco --cinco menos--; en Ferrol, de siete a cuatro --tres menos--; y en Pontevedra, de cuatro a dos --dos menos--.

Sin embargo, el área sanitaria de Lugo registra la tendencia inversa y sigue acumulando nuevos casos activos. Este domingo se han computado un total de 117, lo que supone que la cifra ha crecido en 30 personas en 24 horas. De este modo, supera al área sanitaria de Vigo y se sitúa como la zona con más casos de Galicia.

También se han realizado 2.292 nuevas PCR respecto al sábado y el total asciende a 197.451 hasta el momento.

De 619 fallecidos contabilizados debido al coronavirus en Galicia, 274 estaban vinculados a centros residenciales. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, hace casi un mes: un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

Te puede interesar