SUCESO

Al banquillo por drogar a dos prostitutas sin su consentimiento en Santiago

 Una de las mujeres tardó en curar siete días, mientras que la otra, que pudo vomitar la bebida, tuvo secuelas durante cuatro

El Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para un hombre acusado de suministrar un cóctel de drogas sin su consentimiento a dos prostitutas. El juicio tendrá lugar el miércoles en los juzgados de Santiago. Según recoge el escrito de Fiscalía, el hombre acudió en la madrugada del 4 de junio de 2015 hasta un club de alterne de Bertamiráns, donde contrató los servicios de dos prostitutas, a las que llevó hasta su domicilio, en Val do Dubra.

Una vez allí, y "haciendo uso de un plan preconcebido con la intención de menoscabar la salud e integridad física" de las mujeres, el hombre "suministró a estas, sin su consentimiento, una bebida tipo cóctel" que contenía cocaína, anfetaminas y MDMA. Las mujeres comenzaron a sentirse mal inmediatamente, con mareos, pérdida de visión frió intenso. Una de las mujeres tardó en curar siete días, mientras que la otra, que pudo vomitar la bebida, tuvo secuelas durante cuatro.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y de un delito y una falta de lesiones. Por el primero de los delitos pide que se le imponga una pena de cinco años de prisión, mientras que por el delito de lesiones solicita dos años de cárcel.

Te puede interesar