AIR EUROPA VUELVE A MADRID
La borrasca Leonardo bloquea Vigo y complica el tráfico aéreo y marítimo
FUERTES RACHAS DE VIENTO
Un frente asociado a la borrasca Éowyn activa este sábado avisos meteorológicos en once provincias del territorio nacional, siendo Galicia la más afectada. Olas y fuertes rachas de viento provocaron la activación de una alerta naranja en A Coruña y Pontevedra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisaba a primera hora de la mañana de este sábado de las últimas rachas de viento.
El resto de avisos por oleaje afectarán al litoral occidental y oriental asturiano (Asturias), la costa cántabra (Cantabria), Lugo (Galicia) y las costas de Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco). Mallorca (Baleares) estará en aviso por nieblas.
El frente traerá cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas, especialmente intensas en el noroeste, el oeste del sistema Central y el Pirineo occidental, acompañadas de tormentas puntuales en Galicia. A medida que avance hacia el este, las lluvias remitirán y los cielos se despejarán, aunque la fachada oriental peninsular y Baleares tendrán cielos poco nubosos o despejados, con nieblas densas matinales en Mallorca.
Se esperan nevadas en montañas del norte, con una cota de 1.500-1.800 metros, descendiendo a 1.100-1.300 metros en el noroeste. En Canarias predominarán cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las islas orientales, calima ligera y tendencia a despejar.
Habrá vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en litorales de Galicia, Cantábrico y Ampurdán, y en Alborán. En Canarias, predominará el alisio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Javi Rey ya ha ganado al Al-Duhail?