Comienza a funcionar la comisión municipal contra los desahucios en Lugo

La comisión municipal para frenar los procesos de desahucio en la ciudad, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lugo, celebrará mañana su primera reunión, a la que asistirán asociaciones de afectados y colectivos vecinales, así como representantes de los grupos políticos con representación en la corporación municipal.
La creación de esta comisión se produce en respuesta a una iniciativa plenaria que presentó el BNG y que salió adelante con los votos de socialistas y nacionalistas. Según informó la edila nacionalista Paz Abraira, prestará 'asesoramiento técnico y legal' a todos 'los ciudadanos afectados' por procesos de desahucio en el municipio de Lugo.

La comisión quedará formada por personal de servicios sociales del Ayuntamiento de Lugo, miembros de las plataformas ciudadanas contra los desahucios, asociaciones de vecinos y los grupos políticos con representación en la Corporación Local.

El BNG anunció hoy que presentará en el próximo pleno otra iniciativa contra los desahucios en Lugo. Hasta ahora, había defendido dos mociones relativas a este asuntos, la primera el 1 de abril de 2011, que salió adelante con los votos del gobierno local y de la oposición, para solicitar la dación en pago en los contratos hipotecarios.

La segunda iniciativa, que fue a pleno el 25 de junio de este año y salió adelante con los votos de socialistas y nacionalistas, solicitaba la aplicación de una moratoria en los desahucios y la implantación de un alquiler social en los pisos sometidos a ejecución hipotecaria, así como la creación de la citada comisión municipal.

Según fuentes municipales consultadas por EFE, la Policía Local de Lugo recibe una media de tres requerimientos a la semana por parte del Juzgado para prestar apoyo en procesos de desahucio en el municipio.

Te puede interesar