CUATRO COCHES IMPLICADOS
Cinco heridos y un coche a la fuga después de causar el accidente urbano en Santiago de Compostela
La puesta en marcha del programa Estratexia Galicia Retorna 2023-26 de la Xunta de Galicia busca la vuelta a territorio nacional de aproximadamente 30.000 gallegos en la diáspora, ya sean nacidos en España o descendientes directos de los emigrados.
Para fomentar ese retorno, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha distintos proyectos, entre los que destacan "Retorna Emprego", que intentará traer nuevamente a Galicia a 400 gallegos que actualmente trabajan en el exterior mediante ayudas e incentivos.
Como parte de la política de la Xunta de Galicia de cara a fomentar este retorno de emigrados a Galicia se han establecido una serie de requisitos para ser considerado "Gallego Retornado".
Para ser considerado "Gallego Retornado" y poder sumarse a las distintas iniciativas del programa Galicia Retorna, entre ellas el programa "Retorna Emprego" es necesario cumplir una serie de requisitos.
El programa Retorna Emprego, dirigido a gallegos en el exterior, es una estrategia para completar el mercado laboral de Galicia a través de 400 gallegas y gallegos del exterior con formación regresen a la autonomía en este 2023 con un contrato indefinido en la mano, además de disponer de asesoramiento y tutela en su nueva andadura.
Los beneficiarios de esta ayuda, dotada con casi 4 millones de euros, tendrán ayuda de la Xunta de Galicia para volver a su tierra de origen con un contrato de una duración mínima de 12 meses y una ayuda económica para financiar los gastos iniciales, tanto del viaje de ida a Galicia como otros de establecimiento en la Comunidad.
Además, destaca la Xunta de Galicia que se trabajará en proporcionar instrumentos de atracción profesional, así como su incorporación al mercado laboral a través de incentivos específicos. También se potenciarán las plataformas creadas para la gestión integral de la información de interés y el asesoramiento técnico; se intensificará el apoyo integral a las familias en el retorno, y también al emprendimiento y al autoempleo, en especial en el rural; se facilitará el acceso a una primera vivienda a través de nuevas iniciativas para retornados o la incorporación de esta figura a programas de ayuda ya activas, como el bono de Alquiler Social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUATRO COCHES IMPLICADOS
Cinco heridos y un coche a la fuga después de causar el accidente urbano en Santiago de Compostela
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Localizado un cadáver cerca del puerto de Tragove, en Cambados
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
Lo último