La Región

GALICIA

Un cura de Lugo invocará a Dios para que mande "un aparejador" a arreglar una carretera

"A ver si Él tiene algún arquitecto que pueda poner freno al deterioro que sufre la provincial LU-P-2204", dice el sacerdote

Un tramo de la carretera provincial LU-P-2204. (Google Maps)
Un tramo de la carretera provincial LU-P-2204. (Google Maps)
Un cura de Lugo invocará a Dios para que mande "un aparejador" a arreglar una carretera

El párroco de San Mamede de Momán, en Xermade (Lugo), oficiará una misa este domingo 18 de agosto a las 12h para ver "si invocando a Dios, Él manda a algún arquitecto o un aparejador" que pueda poner freno al deterioro que sufre la carretera provincial LU-P-2204, según recoge Europa Press.

Luis Rodríguez Patiño, el sacerdote en cuestión, ha manifestado que tiene fe en que Dios pueda "mandar a alguien o influir en la cabeza de alguien". A la vez, el cura lamenta que la Diputación de Lugo, titular de la vía, no cumpla sus "promesas", y que dicha carretera "siga hecha un desastre, a pesar de que está presupuestada". Rodríguez Patiño relata que los camiones tienen que recorrer "kilómetros y kilómetros" para recoger leche e ir de Moncelo a Momán, dando la vuelta por el alto de Xestoso.

El párroco asegura que ha hablado con el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, para decirle que el tramo que depende de la administración herculina parece "una autopista" si se compara con el ramal dependiente de la Diputación de Lugo, que -insiste- es "un desastre". "¿Qué pasa? ¿Acaso en Lugo no pagamos los impuestos igual?", se pregunta el sacerdote.


Los recursos disponibles


"Yo tengo que utilizar mis recursos", continúa Rodríguez Patiño, y apunta que, como sacerdote, tiene que pedir a la sociedad que se respete la vida humana. "He de pedir a aquellos que tienen el poder y que deben ejercitar el bien público que lo hagan de una vez; esta carretera parece un camino de vacas", afea el sacerdote, que no es la primera vez que convoca a sus feligreses para protestar por el estado de esta carretera.

El cura de Momán ha llegado a sugerir que se "expropie" para mejorar las condiciones de la vía. "No puedes andar jugándote la vida, con baches y una carretera estrecha porque viene un camión y ¿dónde te metes?", ha incidido.