A SITUACIÓN DO GALEGO
O pacto pola lingua comeza as negociacións sen o BNG
DIFERENTES PARTES DE ESPAÑA
La Guardia Civil, en el marco de la operación Bizantia, desarticuló una organización criminal albanesa especializada en el robo de joyas y dinero en viviendas de lujo de Galicia y otras partes de España. Las autoridades compartieron imágenes de las detenciones y de parte de los objetos incautados.
Las investigaciones comenzaron tras el hallazgo en Villamartín de la Abadía (León), durante las Navidades de 2023, de un vehículo de alta gama sustraído en Italia. En el interior del coche, se encontraron herramientas utilizadas para cometer delitos contra el patrimonio, así como placas de matrícula nacionales y extranjeras.
Los agentes identificaron a una célula operativa de ciudadanos albaneses perteneciente a una organización criminal itinerante que operaba en varios países europeos. Esta célula actuaba con un alto grado de especialización y seguridad, empleando circuitos cerrados de comunicación, matrículas falsificadas y estrategias como reuniones en localidades con múltiples vías de huida.
El modus operandi del grupo incluía el uso de técnicas como el escalo, la inutilización de sistemas de alarma, la fractura de puertas o ventanas y el empleo de documentación falsa. Durante periodos de alta actividad, la organización mostró una gran frecuencia delictiva, llegando a cometer hasta 16 robos en 30 días.
En el marco de la operación, se realizaron cinco registros domiciliarios en Barcelona, Tarragona y Toledo, donde se hallaron múltiples evidencias de la actividad delictiva, incluyendo objetos robados que ya fueron devueltos a sus propietarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A SITUACIÓN DO GALEGO
O pacto pola lingua comeza as negociacións sen o BNG
PRESENTE EN 100 PAÍSES
Mónica Sada, de UNICSKIN, gana el Premio Empresaria de CaixaBank en la Comunidad de Madrid
5.000 NACIDOS EN 2026
Gráfico | Los nacimientos en Galicia caen este año un 3,7% respecto a 2025
Lo último
LAS FIESTAS SIGUEN EN PIE
Kiko Rivera cancela su gira a dos días de actuar en Amoeiro por un grave problema de salud