La furgoneta en la que viajaban cuando fueron interceptados por la Guardia Civil era propiedad del hombre asesinado

Los dos detenidos por la muerte de la pareja descuartizada tienen antecedentes y eran vecinos de las víctimas

El hombre y la mujer detenidos en las últimas horas por su supuesta implicación en la muerte de la pareja que apareció descuartizada en Ferrol tienen antecedentes penales y eran vecinos del municipio coruñés de Betanzos, como las dos víctimas, según informaron fuentes de la investigación.
La identidad de la mujer responde a las iniciales A.A.C., de 26 años de edad, y fue detenida cuando la Guardia Civil interceptó una furgoneta sospechosa sobre las 7.15 horas en el municipio lucense de Ribadeo.

La pareja detenida viajaba con un bebé, lo que impidió que la mujer escapase de los agentes de la Guardia Civil, pero su pareja, M.A.P.R, de 32 años de edad, sí logró fugarse. No obstante, fue detenido horas más tarde, sobre las 12.10, cuando circulaba en un taxi por la localidad lucense de Lourenzá.

Según las fuentes consultadas, el expediente delictivo de ambos detenidos es ‘conocido’ por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que el hombre tiene antecedentes penales y la mujer había sido detenida hace un par de días en Betanzos por otro hecho delictivo no relacionado.

FURGONETA

La Guardia Civil relaciona a los dos detenidos con la muerte de la pareja que apareció descuartizada en Ferrol porque viajaban en una furgoneta que era propiedad del chico asesinado, José Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años de edad y nacido en París (Francia), cuyo cadáver fue encontrado ayer junto al de su novia, Alejandra Castelo Castro, de 25 años de edad y natural de Buenos Aires (Argentina).

Según explicaron fuentes de la investigación, esta madrugada la furgoneta levantó las sospechas de agentes de la Benemérita, de forma que al introducir al número de matrícula en el SIGO (Sistema Integrado Operativo), pudieron confirmar que era propiedad del joven asesinado.

El SIGO es un programa informático que permite a cualquier agente o comandancia de la Guardia Civil disponer en red y en tiempo real de toda la información relacionada con un expediente tramitado en cualquier lugar de España. De esta forma, cuando los agentes llamaron al número de teléfono que aparecía vinculado a esa matrícula de coche, respondió la Policía Nacional, que lleva las diligencias por el hallazgo en Ferrol de los restos de la pareja asesinada.

El equipo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Nacinal está dirigido por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol y el juez encargado del caso, el magistrado Alejandro Morán Llordén, ha decretado el secreto de sumario. En las próximas horas, los dos detenidos pasarán a disposición judicial, mientras la investigación intenta determinar si las víctimas murieron en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos o fueron desplazadas hasta allí.

Los jóvenes asesinados eran hijos de emigrantes, pero en la actualidad residían en el municipio coruñés Betanzos, aunque tienen familiares en Sada, y anteriormente habían residido allí. Muchos vecinos de la pareja manifestaron su estupos ante el suceso, sobre todo en Sada, donde el hombre asesinado era muy conocido con el apodo de 'Pachá', ya que sus padres tenían un bar con el mismo nombre en la zona de marcha nocturna.

Te puede interesar