Galicia

España abrirá la frontera con Portugal el 22 de junio

Galicia

Movilidad

España abrirá la frontera con Portugal el 22 de junio

Frontera entre Galicia y Portugal.
photo_cameraFrontera entre Galicia y Portugal.
Maroto avanza que su departamento trabaja para retomar el turismo en algunos territorios a partir de la segunda quincena de junio.

España levantará las restricciones fronterizas terrestres con Francia y Portugal a partir del próximo 22 de junio, el día después del fin del estado de alarma. Lo ha anunciado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un almuerzo con corresponsales extranjeros, según informa la agencia Reuters.

Maroto, además, ha dicho que su departamento trabaja para retomar el turismo en algunos territorios a partir de la segunda quincena de junio. El día oficial de la apertura de la temporada para el turismo extranjero era el 1 de julio, pero el previsible final del estado de alarma y la presión del sector -junto a la competencia de países como Grecia o Italia- han llevado a cambiar la fecha.

Tanto las Canarias como Baleares, dos de las zonas más turísticas del país, son también territorios con una menor incidencia de la pandemia: las primeras son el único lugar español en fase 3.