ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2016
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que "esta tarde" trasladará a los gallegos la decisión sobre la fecha electoral.
Tras participar en un acto en A Coruña, ha afirmado que se comprometía a trasladar su decisión en el día de hoy, si bien el día, ha advertido, no se agota ahora, "aún es por la mañana".
"Tengo que hablar con el gobierno, porque tengo hablar con la gente con la que tengo que hablar y, posteriormente, que la Xunta haga pública su decisión para a no seguir hablando de eso y que ustedes estén tranquilos y puedan tener vacaciones adecuadamente. Otra cosa es que el gobierno tenga vacaciones", ha incidido.
Núñez Feijóo ha asegurado que ahora dispone de "todos los datos", una vez que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha fijado la fecha para el 25 de septiembre y que la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados "no será fácil en la primera semana de agosto".
"Diremos lo que es mejor para Galicia" en esta situación "atípica" de dos elecciones generales en siete meses en España y de dos elecciones autonómicas "a poca distancia" en el tiempo "en la cornisa cantábrica".
"Espero en el día de hoy trasladar a los gallegos cuál es la decisión que vamos a adoptar", ha concluido.
Para celebrar las elecciones gallegas el 25 de septiembre, Núñez Feijóo debería reunir hoy a su gobierno y firmar el decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones, que sería publicado mañana en el Diario Oficial de Galicia.
Al día siguiente, miércoles, dicho decreto entraría en vigor y 54 días después, plazo mínimo que fija la ley, el 25 de septiembre, se celebrarían los comicios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
EMBLEMA "DE PAÍS"
“Galicia Calidade”, marca de una comunidad “que avanza”
ABUSOS SEXUALES E IGUALDAD
Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea