Carrera al 5-A

Feijóo: “No seré rehén de ningún partido, ni siquiera del mío”

El candidato a revalidar la presidencia de la Xunta abrió la precampaña en Vigo con un acto de proclamación en el Auditorio Mar de Vigo y subrayó que “no me presento para liderar un bloque de partidos, sino para ser presidente de los gallegos, voten a quien voten”

Alberto Núñez Feijóo llegó esta mañana al Auditorio Mar de Vigo a ritmo de “People have the power” de Patti Smith y ya en el primer tramo de su discurso se emocionó, al borde del llanto, al decir que “Galicia es mucho” y que “me conocéis, lo primero es Galicia y después el PP”.

Aseguró que “Galicia sale ganando con estabilidad” y así se refirió a los logros de los gobiernos populares en educación o sanidad, con especial parada en el hospital de Vigo “que hicimos con la solidaridad de todos los gallegos porque Vigo lo necesitaba”, dijo. Cree Feijóo que “si se repitiera el bipartito o lo del Gobierno de España, Galicia saldría perdiendo”. Dejó clara su postura, “no me presento para liderar un bloque de partidos. Me presento para ser el presidente de los gallegos sin excepción, voten a quien voten” porque “seré un presidente libre para obligarme solo con los gallegos”, “no seré rehén de ningún partido, ni siquiera del mío”, enfatizó entre aplausos.

Alberto Nuñez Feijóo aseguró que “nos presentamos por lo que queda por hacer”, dijo, para añadir que “nadie discute que el PP va a ganar las elecciones, sino si nos van dejar gobernar” así que “venimos a pedir un apoyo extraordinario a los gallegos” para concluir que “los gallegos sabemos distinguir entre nieblas, dejemos que se dispersen el 5 de abril. 

La delegada de la Xunta y probable número 2 de la lista por Pontevedra detrás de Núñez Feijóo abrió el acto asegurando “presidente, te queremos y Galicia te necesita”. El secretario general del PP en la provincia y vicepresidente, Alfonso Rueda, cargó contra los líderes de la oposición, al señalar que “nos interesa que Gonzalo Caballero hable para ver la cara de los diputados socialistas” y que “Ana Pontón es un ejemplo de soberbia al decir que al presidente le tiemblan las piernas”.El acto se celebró en el hall del Mar de Vigo.

Te puede interesar