Feijóo considera "inaudito e imperdonable" si alguien del PP encargó espiar a Ayuso

Alberto Núñez Feijóo (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo (EFE)

El presidente de la Xunta no lo ve necesario porque es información pública y ha dicho que, de ser así, "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades"

 

 

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha dicho que, de ser así "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades".

En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, ha manifestado que "no es normal" y no cree necesario "contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio", dado que se trata de información sobre contratos públicos que está en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.

El supuesto espionaje, negado por la dirección nacional del PP, a Díaz Ayuso y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de la presidenta madrileña sacuden al partido, abierto en canal por la guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.

"Si hay problemas orgánicos del PP de Madrid y la sede del partido se deben resolver de manera inteligente y no provocando un incendio", ha añadido Feijóo, porque "no tiene ningún sentido".

Y aparte de manifestar que "no tiene preocupación" sobre el supuesto contrato ha insistido en que "si alguien `espionó` a una persona del partido tendrá que dar una responsabilidad y una explicación".

En todo caso, Núñez Feijóo ha puntualizado que "le cuesta" creerse alguna de las cosas que se están publicando a este respecto y ha insistido en que se den "explicaciones claras y contundentes" para no seguir perdiendo el tiempo en un problema orgánico del partido, ya que "no es justo" para los afiliados y militantes "ni para España".

Al ser preguntado sobre si Ayuso debería dar más explicaciones al respecto, se ha limitado a decir que "si hay alguna sombra de duda sobre alguien, está claro que eso se puede resolver acreditando información y transparencia", pero ha apostillado que no tiene "especial preocupación" por eso, dada la información que posee.

Una información que no ha atribuido a ningún dato en particular, sino a que si alguien trabaja en el sector público "hay una normativa que hay que cumplir" y está "convencido" de que se cumpliría en este caso.

Lo que sí que le preocupa es la situación del PP de Madrid porque "llueve sobre mojado" y van ya demasiados meses de un asunto que debería de estar resuelto "por los cauces normales orgánicos del partido" y no por informaciones "muy sorprendentes", en referencia a las que están siendo publicadas al respecto este jueves.

Feijóo ha llegado a calificar de "inverosímil" que se tenga que contratar a alguien para investigar lo que es público. "Nadie contrata a nadie para una investigación que no es tal" porque es público el registro de los contratados, ha abundado.

"Espero que vuelva la calma", ha apostillado, al tiempo que ha instado a "sosegar este asunto" y desear que "la gente esté a la altura de las circunstancias".

Te puede interesar