Las políticas neoliberales y la violencia machista, "dos de los principales enemigos a batir" por AGE en la UE

La candidata de AGE en las elecciones europeas, Lidia Senra, y el diputado Antón Sánchez han explicado que las políticas neoliberales y la violencia machista serán "dos de los principales enemigos a batir" por AGE en el Parlamento europeo.

"Todos los trabajadores de todos los países tenemos mucho en común, y si fuésemos capaces de articular una propuesta conjunta de las clases agredidas, no serían capaces de atacarnos los que ahora nos gobiernan", ha subrayado Antón Sánchez en un acto en Vilalba, celebrado en la tarde noche del lunes.

Así, Sánchez ha hecho hincapié en la "importancia de la cohesión en la lucha social y la necesidad de conformar un amplio frente de izquierda rupturista". "La izquierda tiene que ser trasgresora y desobediente. En los límites que nos marcan no se puede hacer políticas de izquierdas", ha manifestado.

Lidia Senra, por su parte, ha recordado las concentraciones en repulsa por el último asesinato machista en Foz, para destacar que una de sus tareas principales en el caso de salir elegida eurodiputada será "hacer todas las propuestas posibles para que la UE asuma con verdadero compromiso las políticas de género, dinamizando todas las estrategias a su alcance.

Todo ello, ha agregado, para que la violencia machista constituya "uno de los temas sociales principales para la ciudadanía europea, una sociedad donde una de cada tres mujeres declara que ha sufrido violencia machista".

Asimismo, y apoyándose en datos del observatorio europeo de multinacionales 'Corporate Europe', Senra ha abogado por subrayar la importancia que las políticas europeas tienen en nuestro día a día. "Nos gustaría que esta campaña sirviese para poner en el centro de debate las cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana, y el 80 por ciento de las cosas que nos afectan están decididas desde la UE", ha remarcado.

Te puede interesar