Galicia acumula un total de 1.600 incidencias a causa del temporal
BORRASCA HERMINIA
La borrasca Herminia deja en Galicia un reguero de incidencias: desde miles de domicilios sin luz a ríos desbordados
Según el último balance realizado en la tarde de ayer por el 112 Galicia, el temporal Herminia provocó en la comunidad gallega un total de 1.600 incidencias, la gran mayoría registradas en A Coruña (612) y Pontevedra (590). Precisamente el litoral gallego se encuentra en alerta roja desde la mañana de este lunes por intenso oleaje y fuertes vientos. La estación de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), registró la ráfaga máxima, con 147,2 kilómetros por hora medidos a las 16,40 horas.
Mientras, en la ciudad herculina las playas de Riazor y Orzán quedaron cubiertas por una densa marea blanca y una caseta de obra volcó sobre unas vallas en el paseo marítimo, sin llegar a alcanzar a ningún ciudadano. La alerta roja se mantendrá hasta hoy a las 12,00 horas, cuando pasará a estar en alerta naranja hasta la noche del miércoles.
Los aeropuertos gallegos suspendieron las conexiones con Madrid a primera hora de la mañana, ya que las aeronaves de esas rutas no habían llegado a última hora del domingo y, por tanto, no estaban disponibles. A lo largo del día se produjeron varias incidencias, la mayor parte relacionadas con caídas de árboles (777), cables y postes (208). A primera hora de la mañana, los bomberos de Ribeira tuvieron que trasladarse hasta el IES de A Pobra do Caramiñal -donde no hubo actividad lectiva- después de que unas planchas de pladur cayeran sobre el pasillo. En Santiago, varios particulares informaron al 112 de un coche que estaba parcialmente metido en el río, en la parroquia de Cesar, en una zona difícil acceso. Los servicios de emergencias se desplazaron hasta el punto para certificar que no hubiese heridos. Hubo también dificultades en la circulación debido a obstáculos que invadieron algunas vías. En la A-55, a su paso por Porriño -sentido Tui-, un árbol se cayó interrumpiendo el tráfico de los dos carriles. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de limpieza y mantenimiento de la vía se desplazaron al lugar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar