Galicia permitirá pagar por Bizum los impuestos a sus contribuyentes

impuestos renta

Los contribuyentes gallegos podrán gestionar sus pagos a la Axencia Tributaria de Galicia mediante el servicio de pagos con móvil Bizum

Los contribuyentes gallegos podrán liquidar sus tributos a la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) a través del proveedor de servicios de pago "Bizum" a partir de la próxima semana, según avanza el Plan de control tributario del ejercicio 2023, publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia.

También se ampliarán los acuerdos con entidades bancarias para poder realizar el pago de impuestos a través de cajeros automáticos. En este momento pueden hacerse ya gestiones en Banco Santander y CaixaBank.

Estas dos novedades se suman a otros métodos puestos en marcha desde la pandemia, como el pago online, --a través da Oficina Virtual Tributaria y con una tarjeta de crédito o débito--; el pago de las autoliquidaciones de distintos impuestos a través de un Terminal en Punto de Venda físico en las oficinas de la agencia tributaria gallega, mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria. También es posible realizar pagos a través de giro postal.

Pagos más sencillos para los mayores de 65

A través de la Axencia Tributaria de Galicia, la Xunta resalta que seguirá ampliando los medios de información y asistencia a los ciudadanos para "agilizar la prestación de los servicios públicos y hacerlos más accesibles".

En este sentido, en 2022 se puso en marcha un servicio de atención preferente a los mayores de 65 años, con atención telefónica "reforzada", en la que se prioriza la llamada, siempre que el usuario manifieste que supera esa edad, "sin necesidad de escuchar mensajes ni hacer marcación".

En el caso de que una persona mayor acuda sin cita, es atendida con una cita ad hoc preferente con respecto al resto de usuarios que también acudan sin vez.

Durante el primer semestre también estará disponible el servicio de cita previa para que sea la agencia la que confeccione a la ciudadanía la autoliquidación del impuesto por la transmisión onerosa de medios de transporte usados (modelo 620).

Por último, en "las próximas semanas" se pondrá en funcionamiento la nueva web de la Axencia Tributaria de Galicia con un rediseño "orientado a simplificar su uso y operatividad".

Te puede interesar