Galicia

Galicia registra 285 casos de coronavirus, 46 más que el lunes

Galicia

Galicia registra 285 casos de coronavirus, 46 más que el lunes

La cifra de fallecidos por la enfermedad es de tres personas, todas ellas con patologías previas

Los casos de infectados por coronavirus en Galicia ascienden a 285 este martes, lo que supone 46 más que este lunes, cuando había 239, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha indicado que de los 285 casos en Galicia, 84 corresponden al área de A Coruña, 26 a la de Lugo; 32 a la de Ourense; 37 a la de Pontevedra; 49 en la de Vigo; 50 en la de Santiago; y siete en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, nueve permanecen en UCI, otros 52 se encuentran en unidades de hospitalización y 224 en su domicilio, ha concretado Sanidade.

Además, a ello se suma que hasta la fecha en Galicia se han registrado cuatro altas de pacientes tratados y se han realizado 2.099 pruebas (PCR) de detección del coronavirus.


Fallecidos


La Comunidad gallega ha registrado hasta el momento tres personas fallecidas con el virus. La primera víctima mortal en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.

La segunda muerte en Galicia con coronavirus correspondió a un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. El tercer fallecido ha sido un varón de 45 años hospitalizado en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) que tenía "mucha patología previa".
 

Más en Galicia