Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Galicia | Galicia suma 28 muertes, tres en Ourense

Ourense. 16/12/2020. Hospital público de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Xesús Fariñas
Los tres fallecidos en la provincia se encontraban ingresados en el CHUO

Sanidade informó este lunes de la muerte de 27 personas en Galicia, tres en Ourense, diagnosticadas de coronavirus desde el 12 de febrero y añade un fallecimiento que se registró el 28 de noviembre en la residencia Vila do Conde de Gondomar. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la comunidad asciende a 2.124. 

En el área sanitaria de Ourense se registró la muerte de tres personas que estaban ingresadas en el CHUO. Este domingo murió una mujer de 92 años en la residencia Virxe da Clamadoira de Muiños. Este lunes se notificó el deceso de una mujer de 78 años y la de un hombre de 91 años que procedía de la residencia de Muíños. 

La Consellería también notificó este lunes la muerte de 24 personas en el resto de áreas sanitarias gallegas. El pasado viernes perdieron la vida tres mujeres, dos en el CHUF de Ferrol y una en la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria. 

El sábado se informó del deceso de dos pacientes, una mujer de 90 y un hombre de 85, en el CHUF de Ferrol. También la muerte de dos mujeres en hospitales de Vigo, una usuaria de 85 años en la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria y un hombre de 91 años ingresado en el CHUS de Santiago. 

Ayer perdieron la vida dos mujeres de 51 y 85 años y un hombre de 88 años en el CHUF de Ferrrol, un varón de 88 años en el CHUVI de Vigo y tres pacientes de 72,88 y 94 años en el CHUAC de A Coruña. En A Coruña, en el hospital Modelo, murió una paciente de 87 años. También se registró el fallecimiento de un nonagenario en el CHUS de Santiago y de una usuaria de 94 años de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria. 

Este lunes también se informó de la muerte de dos mujeres de 89 y 95 años en el CHUF de Ferrol, de un paciente de 58 años en el CHUVI de Vigo, de un varón de 81 años ingresado en el HULA de Lugo y de una usuaria de 98 años de la DOMUSVI de Carballo. Todos ellos presentaban patologías previas según el Sergas. 

Te puede interesar