Galicia

Coronavirus en Galicia | Suman 366 las víctimas mortales por Covid-19

Galicia

Alerta sanitaria

Coronavirus en Galicia | Suman 366 las víctimas mortales por Covid-19

Entrada del hospital de Piñor (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraEntrada del hospital de Piñor (MARTIÑO PINAL).
Los últimos decesos corresponden a una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Chuo de Ourense, otra de 75 años en el Chuac de A Coruña y otra de 88 en el Chuf de Ferrol

La Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade ha informado de que, en la última actualización de datos, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.939 y 369 fallecimientos.

Los últimos decesos, en todos los casos con diagnóstico de coronavirus, informa la Consellería de Sanidad, corresponden a una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Chuo de Ourense, otra de 75 años en el Chuac de A Coruña y otra de 88 en el Chuf de Ferrol. Los tres tenían patologías previas, ha informado la misma fuente.

Casos en Galicia

De las personas infectadas 1.252 son del área de A Coruña, 591 de la de Lugo, 1.166 de la de Ourense, 501 de la de Pontevedra, 1.090 del área de Vigo, 1.001 de la de Santiago, y 338 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 136 permanecen en UCI, 735 están en unidades de hospitalización y 5.068 en el domicilio.

Por el momento, en Galicia se registraron 1.186 altas de pacientes.

En cuanto al número de pruebas PCR realizadas para detectar la infección por Covid-19 es de 46.110.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 3,7 % del total de las personas residentes.

Últimas muertes en residencias

Este domingo fallecieron  3 personas en centros residenciales, 1 fue en la residencia Portazgo (A Coruña), 1 en la residencia DomusVi Cangas y 1 en la residencia DomusVi Barreiro (Vigo).

Los consejos

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.