PANDEMIA

Galicia suma 397 víctimas mortales por Covid-19, una en Ourense en las últimas horas

ma_2020_04_14_1674_resultado
photo_camera Entrada del CHUO (MIGUEL ÁNGEL).
Seis personas fallecieron en las últimas horas en los hospitales gallegos

La pandemia de Covid-19 se ha cobrado en Galicia la vida de 397 personas, sumados los datos de complejos médicos y los de las residencias de mayores, también las integradas.

Los últimos seis decesos, en todos los casos con diagnóstico de coronavirus, informa la Consellería de Sanidad, corresponden a dos varones de 66 y 76 años y una mujer de 88 ingresadas en el Chuac; un varón de 75 en el CHUO de Ourense; un hombre de 82 en Povisa, en Vigo; y una mujer de 82 en el Chus de Santiago.

Todos tenían patologías previas, ha informado la misma fuente.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

CASOS EN GALICIA

De los casos activos, 1.280 son del área de A Coruña, 589 de la de Lugo, 1.193 de la de Ourense, 505 del área de Pontevedra, 1.085 de la de Vigo, 1.029 de la de Santiago, y 338 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 128 permanecen en UCI, 746 están en unidades de hospitalización y 5.145 en el domicilio. Por el momento, en Galicia se registraron 1.298 altas de pacientes. El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 50.396. 

Respecto de las 5 personas fallecidas ayer en centros residenciales, 1 fue de la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña), 1 de la residencia de Foz (Lugo), 1 de la residencia DomusVI Cangas, y 2 de la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela).

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Te puede interesar