La historia de Alberto Pardo, el gallego que fue dado por muerto en los atentados

albert
photo_camera Alberto Pardo, el gallego que fue dado por muerto.

El pontevedrés llegó a escribir en su Facebook: "Pues no sé... yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo..."

El Gobierno de España ha pedido perdón a la familia del pontevedrés Alberto Pardo, han informado hoy sus parientes a Efe, que han explicado que hubo un error debido a que el trabajo que hacen las autoridades francesas es muy difícil y han afirmado que sienten un gran alivio.

El padre de este gallego pudo por fin este domingo, según ha contado hoy un familiar que lo acoge, hablar con su hijo, que se encuentra en Estrasburgo, ciudad en la que trabaja. Con anterioridad, había hecho varios intentos infructuosos de hablar con él, al igual que la madre del joven Pilar Touceda.

Lo que sucedió fue que Alberto Pardo perdió en 2012 su Documento Nacional de Identidad (DNI) y éste apareció junto a uno de los cadáveres de la discoteca parisina Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos en el atentado.

Alberto Pardo llegó a escribir en su Facebook: "Pues no sé... yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo... pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí, tal vez tenga que morirme para no dejaros mal".

El mensaje en esta red social se colgó después de que trabajadores del seguro de deceso contratado por esta familia se desplazasen a la casa de la madre de Alberto Pardo para ver cómo proceder con la repatriación y los posteriores actos fúnebres.

Te puede interesar