Un incendio intencionado calcina en Tomiño parte de la nave de Marbar, cuyo dueño está desaparecido

Un incendio supuestamente intencionado calcinó hoy en el municipio de Tomiño (Pontevedra) parte de una nave abandonada de la empresa Marbar, que permanece cerrada desde que su propietario desapareció a principios de 2008, donde se almacenaba material de construcción.
Sobre la 1.30 horas el 112 fue alertado de un incendio declarado en la nave de Marbar situada entre los kilómetros 4 y 5 de la carretera PO-344, en Tomiño, informó el servicio de emergencias.

Fueron movilizados Protección Civil, que envió cinco efectivos, y los Bomberos de Baixo Miño, que a las 2.20 horas confirmaron que el fuego estaba apagado.

Según indicaron los bomberos, ardieron dos estancias en la planta baja donde se guardaban archivos, mientras que otras dos resultaron afectadas por el humo y el calor condensado.

Los bomberos realizaron tareas de desescombro en la zona afectada para evitar que rescoldos reavivaran el fuego y que no afectara a una nave próxima. Posteriormente, precintaron la entrada.

Trabajadores de Marbar, que decretó el cierre patronal hace unos dos años por estar el dueño en paradero desconocido, habían realizado movilizaciones en la nave e incluso había establecido guardias para evitar que se llevaran la maquinaria y otro material.

Te puede interesar