Los jóvenes gallegos tienen dificultad para identificar dónde depositar cada residuo, según Sogama

Cartel de la iniciativa de Sogama
photo_camera Cartel de la iniciativa de Sogama
Este martes se celebra el Día del Reciclaje y la empresa de gestión de residuos ha lanzado una campaña para concienciar a la población más joven

El grupo de edad de entre 18 y 25 años tienen mayor dificultad para identificar el contenedor en el que hay que depositar cada residuo, según un estudio elaborado por Sogama. Este martes se celebra el Día del Reciclaje, y la empresa de gestión de residuos se ha puesto como objetivo conocer los hábitos de reciclaje.

Para ello, ha instalado una carpa informativa sobre el tratamiento de residuos al lado de la Biblioteca Concepción Arenal, en Santiago de Compostela.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez, ha acudido al puesto de la empresa, donde se realiza un test interactivo para que los jóvenes comprueben cuánto saben sobre reciclaje y el uso del nuevo contenedor marrón.

Bajo el lema "Non deixes que a túa reciclaxe sexa cuestión de sorte", el punto informativo invita a los jóvenes a responder diferentes preguntas sobre el reciclaje con la opción de "girar una ruleta" que les asigna un premio.

"El grupo de 18 a 25 años tiene más dificultades para identificar dónde va cada residuo", ha declarado Domínguez. Por eso, el test busca educar sobre el tratamiento de los deshechos y la función de cada contenedor de reciclaje.

Nuevas plantas

Sogama ha recordado que está proyectada la construcción de tres nuevas plantas para el tratamiento de residuos orgánicos en Verín (Ourense), Cervo (Lugo) y Vilanova de Arousa (Pontevedra), que se sumarán a la que ya está funcionando en Cerceda (A Coruña).

El presidente de la sociedad ha transmitido su intención de situar más puestos similares en estos ayuntamientos al finalizar las obras de construcción para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje y el compostaje.
 

Te puede interesar