Juan Carlos I, rey emérito, vuelve a Sanxenxo para las regatas de este fin de semana

El rey emérito, Juan Carlos I, sale a navegar en Sanxenxo (EFE)
photo_camera El rey emérito, Juan Carlos I, sale a navegar en Sanxenxo (EFE)
El rey emérito vuelve a Galicia por el motivo más habitual de sus visitas: navegar a bordo del Bribón, barco de Juan Carlos I

El rey emérito, Juan Carlos I, aterrizó este miércoles en Vigo tres meses después de su última visita a España en abril de 2023, cuando visitó la ciudad olívica para luego partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, al igual que hará en esta ocasión.

En un vuelo privado procedente de Abu Dhabi y tras casi ocho horas en el aire, el emérito llegó a Vigo justo a las 14 horas.

Se espera que el rey participe estos días con su barco, el "Bribón", en las regatas que el municipio pontevedrés celebra este fin de semana, aunque las fuentes del entorno de don Juan Carlos no han desvelado ningún detalle de la agenda ni el tiempo que tiene previsto el exmonarca permanecer en el país.

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles a Sanxenxo, minutos antes de las 15,00 horas. El exmonarca ha llegado a Nanín en un Volvo XC90 gris en el que ocupaba el asiento del copiloto. No ha hecho ningún tipo de declaración ni ha bajado la ventanilla, pero sí que ha saludado a la multitud de medios de comunicación que lo esperaban.

De esta forma, en el entorno de la casa, tras la salida de su amigo Pedro Campos hacia Vigo, han estado presentes varias personas de seguridad y han colocado vallas de protección para cuando llegase.

Allí, los medios se han agolpado para poder recibir al ex monarca e incluso algunos transeúntes se han detenido ante la expectación para poder verlo. Aún así, la llegada del rey emérito ha transcurrido con normalidad.

Te puede interesar