Galicia

El décimo fallecido de la jornada eleva a 43 los muertos por coronavirus en Galicia

Galicia

El décimo fallecido de la jornada eleva a 43 los muertos por coronavirus en Galicia

Entrada del CHUO (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraEntrada del CHUO (ÓSCAR PINAL).

Los datos de contagio aumentan a 1.832

La muerte de tres hombre más y una mujer, todos mayores de 60 años de edad y con patologías previas, eleva a 42 las víctimas mortales con coronavirus en Galicia, con lo que la jornada de este jueves es en la que, hasta el momento, se han registrado más fallecimientos relacionados con la pandemia, con un total de nueve.

Según informan las autoridades sanitarias, en las últimas horas han fallecido tres hombres de 84, 63 y 81 años de edad ingresados en Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Asimismo, en el Chuac también murió una mujer de 72 años.

El número de infectados por coronavirus en Galicia asciende a 1.832, lo que supone 234 más que este miércoles cuando había 1.598 casos en la Comunidad gallega..

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que indica que del total de pacientes positivos, 86 permanecen en UCI --frente a los 69 de la jornada pasada--, 499 están en unidades de hospitalización --90 más que el miércoles-- y 1.247 en seguimiento domiciliario.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región


Además, en Galicia se han registrado 47 altas de pacientes y 42 fallecimientos de personas con coronavirus. Las seis últimas víctimas, han sido un hombre de 63 años ingresado en el Hospital Universitario de Ourense; otro de 74 años en el Hospital Montecelo de Pontevedra; una mujer de 89 años en el Cunqueiro de Vigo; dos de 87 y 57 años en el HM Rosaleda en Santiago y otro de la misma edad en Ferrol. Los cuatro tenían patologías previas.

De los 1.832 casos de pacientes infectados en la Comunidad gallega, 438 corresponden al área de A Coruña; 128 a la de Lugo; 231 a la de Ourense; 222 a la de Pontevedra; 462 a la de Vigo; 302 a la de Santiago y 49 a la de Ferrol.

Hasta la fecha el número de pruebas para detectar casos de coronavirus realizadas en Galicia ascienden a 8.805, ha concretado la Consellería de Sanidade.